viernes, 11 de noviembre de 2011

CONSUMO DE TABACO EN COLOMBIA

Colombia es un país con mucha diversidad en plantas, algunas de estas se usan con fines medicinales y otras debido a sus contenidos se utilizan como algún tipo de droga. Un ejemplo claro es el tabaco, que en Colombia y en muchas otras partes del mundo se usa como alucinógeno. El consumo excesivo de esta planta puede traer consecuencias terribles a futuro.
Esta planta que antiguamente era utilizada por las tribus mayas en América, durante la realización de rituales y demás, hoy es utilizada como vía de escape a los problemas por muchas personas. Esta planta en si no es una droga motivo por el cual los mayas hacían uso de esta, pero actualmente debido a su alto contenido de nicotina se le realizan distintos procesos en los cuales se le añaden químicos y demás que la convierten en una droga adictiva.
En fin, el consumo de este se ha convertido en una habito muy común en nuestra sociedad, en un día los fumadores activos llegan a consumir 10 cajetillas sin medir las consecuencias a futuro. Pero en Colombia y el mundo no solo se cuenta con fumadores activos, sino que también con fumadores pasivos que son los principales afectados ya que la inhalación del humo de tabaco es aun peor que el consumo de este. Los principales problemas de salud que presentan a futuro por el consumo excesivo de este son: problemas respiratorios, cáncer de pulmón, cáncer de labio, entre otras.
El consumo de tabaco es un habito molesto para quienes no fuman, en especial porque en muchas ocasiones lo hacen en lugares cerrados y públicos lo cual convierte a las personas alrededor en fumadores pasivos. Por tanto es importante que se preste una mejor atención a este problema puesto que se ha convertido en una cuestión de contaminación ambiental y visual. Y aunque en Colombia se han diseñado leyes y proyectos con el fin de que el consumo de tabaco disminuya, no se ha notado el cambio.
Es importante que la sociedad se de cuanta de las consecuencias que trae fumar, y no son solo para quienes lo hacen también para aquellas personas que no, por esto es importante acatar y colaborar a que el consumo de tabaco disminuya. Con el fin de formar una sociedad más saludable y con un mejor ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario