jueves, 22 de septiembre de 2011

Resumen "DIVULGAN TELEGRAMA DE BUSH A SADDAM"

El presidente George Bush a través de un telegrama manifestó su intención de mejorar las relaciones entre Washington y Bagdad, este telegrama fue entregado el 28 de julio de 1990 al presidente de Irak por April Glaspie.

El 2 de agosto el ejército iraquí cruzo la frontera de Kuwait, hasta ese momento el telegrama no había sido publicado, el secreto que corresponde a los jefes de estado. El post dijo que el documento lo obtuvo de una fuente gubernamental, el conflicto estuvo en debate luego de que el candidato Ross Perot asegurara que los Estados Unidos habían autorizado la entrada del ejército a las provincias.

El comunicado fue enviado 3 días después luego de una entrevista entre Irak y Glaspie donde manifestaban la intención de  reunirse para resolver el conflicto. El gobierno respondió a las acusaciones de que la policía incito a Saddam a atacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario